domingo, 14 de junio de 2020

IMPRESIONES EN 3D




HISTORIA 

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. 

 Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición, aunque como cualquier proceso industrial, están sometidas a un compromiso entre su precio de adquisición.

 Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores de un producto la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de ensamble. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto.

La impresora 3D, un invento de los 80 que triunfa 30 años después ...      ANTECEDENTES 

Fue en el siglo XIX cuando aparecieron las primeras ideas relacionadas con la recreación automática de objetos en tres dimensiones. François Willème, un escultor francés, creó en 1859 el que es considerado el primer intento de escáner 3D de la historia. Lo hizo colocando 24 cámaras para tomar una misma instantánea desde diferentes perspectivas.
Por su parte, Joseph E. Blanther consigue, en 1892, la patente para desarrollar mapas en tres dimensiones usando una técnica de estratificación similar a la que un siglo más tarde usarán las impresoras 3D.

APLICACIÓN 

Educación

Las aplicaciones en educación son enormes, ayudando a los alumnos a visualizar y entender conceptos abstractos. Las aplicaciones en ciencias sociales, ciencias de la naturaleza, matemáticas, arte, historia y, por supuesto, tecnología, tienen el potencial de revolucionar la actividad pedagógica.

Generalidades

Aplicaciones típicas incluyen visualización de diseños, prototipado/CAD, arquitectura, educación, salud y entretenimiento. Otras aplicaciones pueden llegar a incluir la reconstrucción de fósiles en paleontologia, replicado de antigüedades o piezas de especial valor en arqueología y reconstrucción de huesos y partes del cuerpo en ciencia forense y patologia.

Arqueología

El uso de tecnologías de escaneo 3D, permite la réplica de objetos reales sin el uso de procesos de moldeo, que en muchos casos pueden ser más caros, más difíciles y demasiado invasivos para ser llevados a cabo; en particular, con reliquias arqueologicas de alto valor cultural donde el contacto directo con sustancias de moldeo puede dañar la superficie del objeto original.

Arte

Se ha sugerido el uso de las tecnologías de impresión 3D en este campo solo desde la década de los 2010.​Artistas han usado impresoras 3D de diferentes maneras.​ Durante el Festival de Diseño de Londres, un montaje, desarrollado por Murray Moss y dirigido a la impresión 3D tuvo lugar en el Museo de Victoria y Alberto. La instalación fue llamada Industrial Revolution 2.0: How the Material World will Newly Materialise.

Moda

No falta tampoco la ropa impresa en 3D en materiales como el Filaflex; una técnica que ha cautivado a diseñadores como Karl Lagerfeld, Iris van Herpen, Melinda Looi y Danit Peleg, entre otros. De hecho actualmente existe un certamen llamado 3D Fashion Day. Entre las impresoras más destacables de este tipo triunfa una máquina española: la Kniterate.


6 aplicaciones de las impresoras 3D Las aplicaciones más creativas de las impresoras 3D | OpenMind La impresión 3D y sus múltiples aplicaciones - INVDES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 CIRCUITOS